Noticias
De acuerdo con resultados de encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en la actividad económica del país, 93.2% de los negocios tuvieron un impacto por la pandemia, porcentaje del cual el 91.3% fue de tipo económico.
El presidente del Inegi, Julio Santaella, presentó estos datos, así como los resultados del Censo Económico 2019, a integrantes de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El mismo reporte señala que solo el 7.8% de las unidades económicas recibió algún apoyo gubernamental, en su mayoría a través de diversos programas de los tres órdenes de gobierno, en los que se realizaron transferencias en efectivo; mientras que únicamente el 5% de los trabajadores fue apoyado con algún incentivo.
De acuerdo con los resultados del Censo Económico 2019, hay 6.4 millones de establecimientos en el país, lo que representó un aumento de 2.4% con respecto a la medición previa de 2014, y del total de establecimientos el 63% corresponde al mercado informal.
Puede consultar los resultados de esta y otras investigaciones del Inegi aquí, o bien, consultar las investigaciones relacionadas específicamente con el impacto del Covid-19 en su página web.
Otras noticias de interés

Busca Chihuahua liderazgo en semiconductores
El Foro Internacional de Semiconductores reafirmó la posición de Chihuahua como uno

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del